soporte estructural

soporte estructural

PIEL BELLA, SANA Y JOVEN

Soporte y Estructura – Prevención y Corrección

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY MISMO Y EMPECEMOS A TRATAR TU Piel

No importa cuáles sean tus preocupaciones particulares, estamos aquí para ayudarte. Así que no lo dudes, como paciente necesitas dermatólogos con gran experiencia en los que puedas confiar para que le proporcionen una atención de máxima calidad. Es por ello que nuestro equipo de expertos de la Unidad dermatológica facial están para ser tus guías de confianza en tu viaje hacia una mejor salud de la piel.

El proceso de envejecimiento facial no ocurre únicamente en la piel, sino que afecta a todas las estructuras faciales.

Disminuye el soporte óseo facial, la musculatura se torna más activa (provocando un aumento de las arrugas de expresión), la distribución de la grasa facial cambia y por supuesto la piel y el tejido subcutáneo acompañan este envejecimiento con la pérdida de colágeno y elastina, provocando flacidez y la aparición de arrugas y surcos.

En Gavín Dermatólogos buscamos y regresamos a los resultados de apariencia normal, porque evitamos todos los riesgos relacionados con procedimientos inadecuados como el efecto “tienda de campaña” o “tenting”, causado por la propagación del relleno (migración).

Con este procedimiento buscamos conseguir resultados naturales y devolver la salud a nuestros labios con un canon natural y acorde con nuestra anatomía facial.

Ahora el objetivo es tratarlos y reestructurarlos a lo largo de los años de manera eficiente desde la prevención y la corrección, visto desde un aspecto funcional, aportando salud y belleza a lo largo de nuestra vida, consiguiendo así una mejor versión por más tiempo de manera natural y eficiente.

La base del tratamiento es la reposición de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento mediante la reposición de los puntos anatómicos de estructura facial.

En el tratamiento de Tercio medio se reponen los tejidos de la zona periocular, la zona temporal, los
pómulos – zona malar y los surcos nasogenianos.

En el tratamiento de Tercio inferior se trabaja mejilla, mentón y arco mandibular, para finalizar con el contorno de boca y comisuras.

La reestructuración facial es un tratamiento muy personalizado en el que trabajamos conjuntamente con cada paciente mejorando hasta donde cada uno necesita, determinando el grado y el mantenimiento adecuado ya que los efectos son acumulativos y favorecen las funciones de los tejidos a largo plazo.

El tratamiento puede realizarse en una sesión única o planteamientos largos de 2 ó 3 sesiones máximo que se distribuyen a lo largo de un año. Esto permite realizar cambios discretos en cada sesión y permite una adaptación del producto en cada zona y un cambio progresivo en el tiempo.

Debemos tener en cuenta las mismas cosas que en cualquier tratamiento de ácido hialurónico: explicar nuestra historia médica, tratamientos previos y los fármacos que tomamos a nuestro médico, evitar las manipulaciones dentales 1 mes antes y después del tratamiento y esperar unos días para el uso de saunas o piscinas.
La sesión puede durar entre 45 minutos, 1 hora u hora y media según las zonas a tratar. Puede alargarse un poco más si lo combinamos con otros tratamientos como la miomodulación o el refinamiento.

Como en otros tratamientos, se da la opción de uso de una crema anestésica antes del procedimiento. También se puede utilizar anestésico infiltrado dependiendo del caso que el/la doctor/a explicará previamente. Se pondrán los medios para que el tratamiento sea lo menos molesto posible.

El enrojecimiento y la hinchazón son secundarios al traumatismo ocasionado durante las maniobras de inyección del producto en el tejido. El enrojecimiento dura pocas horas cuando se trata de ácido hialurónico o plasma rico en factores de crecimiento. La inflamación, por el contrario, puede durar varios días. Si es necesario puede tomar ibuprofeno para reducir la inflamación.

Se recomienda seguir una serie de hábitos higiénicos sobre el área tratada, tales como lavar con un jabón suave la piel y la abstinencia de utilizar cualquier pomada o sustancia de maquillaje durante 48 horas salvo que el/la doctor/a o el equipo de la clínica valoren lo contrario.

A los 30 días es cuando ha remitido el proceso inflamatorio inicial y el producto está adaptado al tejido. En ese momento, se podrá valorar el resultado definitivo de la sesión, solucionando posibles asimetrías en la zona que lo requiera. En caso del uso previo de hialuronidasa, el tratamiento se realizará en dos sesiones y el adicional control posterior.

Los resultados de la reestructuración facial duran entre 1 año y medio y 2 años. Recomendamos leves sesiones de mantenimiento de manera periódica según las recomendaciones de el/la doctor/a.

Podemos tratar los puntos de belleza facial y la zona más superficial con sesiones de Refinamiento (la guinda del pastel). Se trata de un tratamiento con el que podemos dar un toque final de perfeccionamiento. La reestructuración facial puede completarse con la recuperación del tercio superior, el uso de toxina botulínica, para relajar las arrugas de expresión y reeducar la musculatura (Miomodulación). En caso de que la flacidez sea predominante, contamos con tratamientos para estimular la formación de fibras de colágeno con hidroxiopatita cálcica.

También podemos mejorar el estado de la piel con técnicas láser, CO2 , tratamientos cosméticos profesionales y una buena pauta cosmética personalizada y guiada de uso domiciliario. Los productos cosméticos nos ayudan a prevenir la oxidación, la inflamación y mantener la piel hidratada, que es fundamental para mantener el tratamiento en buen estado el mayor tiempo posible.

Brindamos el mejor servicio de dermatología en Vigo

Contacta con nosotros para concertar una cita

Scroll al inicio