UNIDAD DE pelo - GAVÍN DERMATÓLOGOS

RECUPERA TU CONFIANZA.

El pelo es un atributo imprescindible a la hora de definir a un individuo. Desde siempre, se ha considerado un indicador de salud y bienestar y dedicamos muchas horas de nuestra vida a su cuidado y aspecto. El cabello es, además, un elemento íntimamente ligado a la imagen corporal y un vehículo de expresión de características personales, culturales o sociológicas.

¿QUIERES CONOCER EL ESTADO tu PELO?

Cuando perdemos salud capilar se vedirectamente afectada nuestra autoestima ynuestro pelo deja de ser un elemento de disfrute,para convertirse en una preocupación.

En Gavín Dermatólogos sabemos que la salud detu pelo es una prioridad para ti y te ayudaremosa que sea tu mejor carta de presentación.

Diagnóstico médico

En nuestra clínica disponemos de un departamento especializado en la prevención y el tratamiento de la caída del cabello, restaurando su funcionalidad mediante el uso de tratamientos médicos y/o intervenciones quirúrgicas. No se debe restar importancia al diagnóstico de los diferentes tipos de alopecia, ya que el impacto emocional en los afectados puede ser significativo y puede influir gravemente en su autoestima y confianza. En nuestra unidad de pelo realizamos tanto tratamientos dermatológicos con fármacos basados en tratamientos contrastados de última generación, procedimientos inyectables con factores de crecimiento propios o farmacológicos, como intervenciones quirúrgicas de redensificación capilar para restaurar el cabello perdido. En esta área, tratamos alopecias y patologías capilares tanto de hombres como de mujeres de todo rango de edades.

Recuperación de densidad capilar

La salud y apariencia de nuestro pelo viene determinada por diversos factores, entre ellos genéticos, hormonales, emocionales o derivados de la dieta. La pérdida de densidad es uno de los problemas capilares más comunes. Esta pérdida de espesor capilar, se refiere a una reducción en el diámetro de cada cabello, que se debe a lo que llamamos miniaturización del pelo. Las influencias hormonales y genéticas desencadenan un proceso en el folículo piloso que, si no se trata, conduce a una disminución imparable del grosor del tallo del cabello lo que hace que el folículo al cabo del tiempo, finalmente desaparezca.

Con el HairMetrix realizamos un análisis exhaustivo y automatizado en tiempo real de los folículos pilosos, recopilando información acerca de densidad capilar, grosor de la fibra y número de pelos por folículo. Muy útil para evaluar los resultados de los tratamientos y analizar las zonas donantes y receptoras antes y después de una redensificación capilar.

Nuestros especialistas en la unidad de pelo aseguran que las mejores prácticas para evitar la caída del cabello son:

tratamientos

tratamientos inyectables

  • Bioestimulación capilar autóloga combinada (Farmacológica/No farmacológica): tratamientos inyectables para el cuero cabelludo realizados con plasma de nuestra propia sangre, centrifugada en el momento para extraer gran cantidad de factores de crecimiento, e inyectarlos combinados o no con otros fármacos, para proteger la salud de nuestros folículos pilosos.
  • Estimulación capilar combinada (Farmacológica/No farmacológica): tratamientos inyectables para el cuero cabelludo con fármacos específicos o con un cóctel de vitaminas y/o ácido hialurónico.

Redensificación capilar microinvasiva DHI

Se realiza la extracción de folículos uno a uno de las zonas más pobladas, donde no quedará ninguna cicatriz, para redensificar las zonas que más lo necesitan. Se trata de una técnica más lenta pero con muy buenos resultados y mediante la cual, el paciente puede incorporarse a su vida diaria en pocos días. Una de las diferencias con las cirugías conservadoras, es que si fuese necesario en un futuro, por la progresión natural de la enfermedad, podrían realizarse nuevos procedimientos tiempo después de la primera intervención. En los métodos habituales se implantan muchas unidades foliculares, muy apretadas entre sí, que pueden generar más problemas de necrosis. Se utiliza un material muy fino para producir el mínimo daño tanto en la fase de extracción del folículo como en la fase de implantación, que lo que garantiza es, por un lado, un proceso de recuperación mucho más rápido, pero por otro lado y mucho más importante, una mayor tasa de supervivencia de los pelos trasplantados, o lo que es lo mismo, a efectos prácticos subsisten mayor cantidad de pelos.

Sostenibilidad

Desde nuestra unidad de pelo queremos ante todo tranquilizarte, ya que muchas veces parece que la única solución es el trasplante capilar y no siempre lo es. Cuando se trata de cirugía capilar, son muchas las dudas que tiene el paciente. Una de las preocupaciones más comunes es cuándo comenzará a crecer el cabello trasplantado. Algo normal, porque cuando alguien se somete a una operación de este tipo, quiere que se solucione cuanto antes. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta depende en gran medida de la persona a tratar. No hay dos personas iguales y esto también se aplica al desarrollo de los folículos. En algunos pacientes estos crecen más rápido, en otros más lentamente. Todo depende de la información genética del cabello trasplantado, que es exactamente igual que antes de la extracción, para que mantenga el mismo patrón de crecimiento. Con la redensificación capilar, los resultados no se notan de la noche a la mañana. Es por esto mismo que nuestro equipo de especialistas te asesorarán en todo momento sobre qué es lo más oportuno para tu caso particular, ya que la búsqueda de resultados siempre está orientada a que recuperes tu autoestima.

Pedir cita

Teleconsulta

Contacto