UNIDAD DE DERMATOLOGÍA GENERAL Y CIRUGÍA

TU SALUD ES LO PRIMERO.

Cuando se trata de gestionar lesiones dermatológicas, es necesario poder confiar en un equipo de profesionales cualificados y con experiencia. Tanto si tienes una lesión antigua que te gustaría extirpar, o una nueva lesión que te preocupa, en Gavín Dermatólogos nos encargamos, ya que tu autoestima es lo primero para nosotros. Nuestro equipo de dermatólogos altamente cualificados trabajarán estrechamente contigo para proporcionarte un diagnóstico y un tratamiento rápido y preciso, de modo que puedas obtener la tranquilidad que te mereces.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY MISMO Y EMPECEMOS A TRATAR TUS LESIONES

No importa cuáles sean tus preocupaciones particulares, estamos aquí para ayudarte. Así que no lo dudes, como paciente necesitas dermatólogos con gran experiencia en los que puedas confiar para que le proporcionen una atención de máxima calidad. Es por ello que nuestro equipo de expertos de la Unidad Médico-Quirúrgica está aquí para ser tus guías de confianza en tu viaje hacia una mejor salud de la piel.

UNIDAD DE DERMATOLOGÍA GENERAL Y CIRUGÍA

Cuando se trata de dermatología, no importa cuáles sean tus preocupaciones particulares, estamos aquí para ayudarte. Así que no lo dudes: como paciente necesitas dermatólogos con gran experiencia en los que puedas confiar para que te proporcionen una atención de máxima calidad.

Es por ello que nuestro equipo de expertos de la unidad de dermatología y cirugía están aquí para ser tus guías de confianza en tu viaje hacia una mejor salud de piel.

En Gavín Dermatológos podemos ayudarte con cualquier problema de dermatología corporal, capilar, pediátrico, oncológico…  y nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros pacientes. Además contarás con la continuidad asistencial que ofrecemos durante todo el proceso, donde podrás resolver dudas, pedir recetas, mandar resultados de pruebas…, con el objetivo de que te sientas acompañado y atendido en todo momento.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS

Psoriasis

La psoriasis puede causar enrojecimiento, escamas plateadas e irritación. La mayoría de las personas que la padecen, tienen placas eritematodescamativas, es decir, parches de piel engrosada y rojiza cubierta por una capa de escamas blanquecinas, fundamentalmente en codos y rodillas.

Acné, rosácea

Ambas son enfermedades inflamatorias causadas por una producción excesiva de sebo, fundamentalmente en la cara. Aunque tienen pequeñas diferencias, se caracterizan por una piel con eritema (rojeces), pápulas y pústulas (granos). Si no se tratan adecuadamente, pueden ser muy molestas para la persona que las padece, y dejar marcas irreversibles, como cicatrices o venas dilatadas.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica o eczema atópico puede ser una condición extremadamente frustrante para muchas personas. Causa lesiones rojizas con vesículas que pueden aparecer por la piel de todo el cuerpo. Las personas con dermatitis atópica suelen tener mucho picor, que les llega a impedir dormir por las noches. Aunque es típico de niños, puede aparecer en cualquier edad. En la mayoría de ellos, utilizando de forma adecuada ciertas cremas, con pautas de higiene concretas, o tomando medicación oral se puede controlar el picor y la aparición de lesiones.

Hidradenitis supurativa: La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica en la que bultos y fístulas aparecen en axilas e ingles, muchas veces con pus. Puede mejorar en gran medida con tratamiento médico y la ayuda de procedimientos con láser.

Enfermedades autoinmunes

En ocasiones, nuestro sistema inmune puede atacar nuestra propia piel. Así se producen enfermedades como el lupus, el penfigoide o la esclerodermia. A veces, estas enfermedades afectan también a otros órganos además de la piel, por lo que es importante identificarlas adecuadamente.

LESIONES PIGMENTADAS / LUNARES

Los lunares son marcas en la piel de color marrón o negro que crecen en grupos.

La forma varía por ejemplo, de redondo a ovalado, con un tamaño bastante grande, aunque normalmente no supera los 6 milímetros de diámetro; por eso sabrás si es una lesión sospechosa ¡porque tendrá un aspecto diferente al de otros lunares! Tanto si tienes una lesión antigua que te gustaría extirpar, o una nueva lesión que te preocupa, en Gavín Dermatólogos nos encargamos de ello, ya que tu tranquilidad es lo primero para nosotros.

Nuestro equipo IntellStudio realiza el registro de mapeos corporales, con seguimiento digital de alta calidad, lo que permite el reconocimiento del Melanoma en estadios tempranos, gracias también a la dermatoscopia digital. Este accesorio es un método diagnóstico que permite la visualización ampliada de lunares y otras lesiones de piel.  Son fotografías de alta calidad que se pueden realizar a cualquier edad y no requieren preparación previa.

CIRUGÍA

¿Cómo realizamos nuestras cirugías dermatológicas?

Sabemos que venir a una cirugía puede ser una experiencia estresante, por lo que hacemos todo lo posible para asegurarnos de que te sientas cómodo e informado a cada paso. Nuestros boxes están preparados y totalmente equipados para la cirugía menor ambulatoria, y nuestros experimentados dermatólogos evaluarán tu caso para determinar si es posible el servicio, ya que la cirugía siempre es la última solución si podemos ofrecerte antes otros tratamientos alternativos.

Responderemos a todas tus preguntas e inquietudes antes de seguir adelante con el procedimiento para que tengas todas tus dudas resueltas. Puedes estar tranquilo sabiendo que estás en buenas manos en nuestra clínica.

CAPILAR

Recupera tu confianza

El pelo siempre se ha considerado un indicador de salud y bienestar y dedicamos muchas horas de nuestra vida a su cuidado y aspecto.

En nuestra clínica prevenimos y tratamos la caída del cabello uso de tratamientos médicos y/o intervenciones quirúrgicas. teniendo en cuenta el impacto emocional en los afectados, que suele ser significativo y puede influir gravemente en su autoestima y confianza. En la consulta diagnosticamos el tipo de alopecia, y tratamos patologías capilares tanto de hombres como de mujeres de todo rango de edades. Realizamos tanto tratamientos dermatológicos con fármacos basados en tratamientos contrastados de última generación como procedimientos inyectables con factores de crecimiento propios o farmacológicos.

Tratamientos inyectables

Bioestimulación capilar autóloga combinada (Farmacológica/No farmacológica): tratamientos inyectables para el cuero cabelludo realizados con plasma de nuestra propia sangre, centrifugada en el momento para extraer gran cantidad de factores de crecimiento, e inyectarlos combinados o no con otros fármacos, para proteger la salud de nuestros folículos pilosos.

Estimulación capilar combinada (Farmacológica/No farmacológica): tratamientos inyectables para el cuero cabelludo con fármacos específicos o con un cóctel de vitaminas y/o ácido hialurónico.

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

Dermatitis atópica:  La dermatitis atópica es un trastorno caracterizado por una piel extremadamente sensible, con una barrera cutánea alterada, lo cual provoca el enrojecimiento y el picor de la piel. Aunque es típica en los niños, puede aparecer a cualquier edad.

Otras enfermedades cutáneas de la infancia: En niños es muy frecuente la aparición de ciertas enfermedades infecciosas, como los moluscos, las verrugas y el impétigo. También son habituales lesiones vasculares (rellenas de sangre) como los hemangiomas infantiles o las malformaciones capilares. En ocasiones hay ciertas manchas oscuras presentes al nacimiento, como nevus congénitos o manchas café con leche, que deben ser identificadas adecuadamente.

OTROS TRATAMIENTOS

Hiperhidrosis (exceso de sudoración): La hiperhidrosis puede ser una afección muy incómoda y embarazosa. Se trata de una sudoración excesiva anormal que no está necesariamente relacionada con el calor o el ejercicio, pero que sigue afectando a las actividades cotidianas. En función del tipo de sudoración, puede ser controlada con cremas, medicación oral o tratamientos inyectables.

Escleroterapia: Es un procedimiento médico seguro y mínimamente invasivo utilizado para tratar venas varicosas y arañas vasculares. Consiste en la inyección de una solución especial directamente en las venas afectadas, lo que provoca que se cierren y se desvanezcan gradualmente.

Enfermedades de las uñas y mucosas: La dermatología también se encarga de la salud de las uñas. Es muy frecuente que se infecten por hongos, psoriasis o melanomas. En las mucosas, tanto la del interior de la boca como la de los genitales, hay varias enfermedades que deben ser identificadas y tratadas correctamente. En mujeres es frecuente la presencia de liquen escleroatrófico, una enfermedad que va desgastando poco a poco el tejido de la vulva si no se evita con tratamiento.

TE Brindamos el mejor servicio de dermatología en Vigo

Contacta con nosotros para concertar una cita