Refinamiento Facial
PIEL BELLA, SANA Y JOVENRefinamiento y Estimulación - Prevención y Corrección

El proceso de envejecimiento facial no ocurre únicamente en la piel, sino que afecta a todas las estructuras faciales.
Disminuye el soporte óseo facial, la musculatura se torna más activa (provocando un aumento de las arrugas de expresión), la distribución de la grasa facial cambia y por supuesto la piel y el tejido subcutáneo acompañan este envejecimiento con la pérdida de colágeno y elastina, provocando flacidez y la aparición de arrugas y surcos.
Previene el envejecimiento, tiene un efecto antioxidante y actúa como tratamiento preventivo y corrector de las arrugas potenciando la salud de la piel.
La base del tratamiento consiste en infiltrar ácido hialurónico, que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y a retrasar la formación de arrugas. Es una molécula que está presente en la dermis sana y su función es la de mantener la elasticidad e hidratación de la piel, ya que con el paso del tiempo su concentración en la dermis va disminuyendo. Este tipo de tratamiento se realiza en aquellos momentos en que la hidratación dérmica se hace más necesaria, como por ejemplo después de exposiciones prolongadas al sol, viento o lluvia, o tras la práctica de deportes al aire libre como el esquí o la navegación. También es un método muy recomendado para aquellas personas fumadoras o que trabajan en lugares cerrados.
El ácido hialurónico atrae gran cantidad de agua a su alrededor a modo de esponja molecular, estimula la formación de colágeno y elastina, y tiene además un gran poder antioxidante, bloqueando los radicales libres. Es un tratamiento seguro y su efectividad se percibe desde la primera sesión y tiene un efecto a la hora de recuperar la salud de las diferentes funciones de la piel.
El ácido hialurónico es una sustancia que, aplicada mediante microinyecciones en la piel, permite la hidratación de la misma. Ayuda a rellenar pequeñas arrugas y líneas de expresión para devolver al rostro tersura y un volumen natural, siguiendo un canon de belleza saludable y sostenible en el tiempo. Aunque el producto utilizado se obtiene en laboratorio, también se encuentra en la composición normal de nuestro organismo, por lo que es totalmente biocompatible.
Otra sustancia utilizada es la hidroxiapatita cálcica: forma parte de nuestros tejidos óseos y dentales de forma natural. En su composición se encuentran pequeñas micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso, considerado uno de los principales bioestimuladores de colágeno. Se emplea para disminuir la flacidez, activando la función del tejido y que permite remarcar el óvalo facial. Redefine el marco facial y atenúa las arrugas. El resultado final es un aumento de la tersura y un notable rejuvenecimiento facial. Resulta ideal, además de para actuar contra el envejecimiento natural de la piel, o para situaciones de pérdida de peso importante. Puede aplicarse también en cuello, manos y escote.
Debemos tener en cuenta las mismas cosas que en cualquier tratamiento de ácido hialurónico: explicar nuestra historia médica, tratamientos previos y los fármacos que tomamos a nuestro médico, evitar las manipulaciones dentales 1 mes antes y después del tratamiento y esperar unos días para el uso de saunas o piscinas.
La sesión puede durar entre 45 minutos, 1 hora o 1 hora y media según las zonas a tratar. Puede alargarse un poco más si lo combinamos con otros tratamientos como la miomodulación o el tratamiento de soporte.
Como en otros tratamientos, se da la opción de uso de una crema anestésica antes del procedimiento. También se puede utilizar anestésico infiltrado dependiendo del caso que el/la doctor/a explicará previamente. Se pondrán los medios para que el tratamiento sea lo menos molesto posible.
- En las primeras horas después del procedimiento no se debe tocar el área tratada ni exponerse a fuentes de calor intenso.
- No debe haber exposición solar, no solo porque el calor está contraindicado, sino también porque si aparece algún hematoma podría pigmentarse. De aquí la importancia del uso de protector solar.
- El enrojecimiento y la hinchazón son secundarios al traumatismo ocasionado durante las maniobras de infiltración del producto en el tejido. El enrojecimiento dura pocas horas cuando se trata de ácido hialurónico y plasma rico en factores de crecimiento. La inflamación por el contrario, puede durar varios días. Si es necesario puede tomar algún antiinflamatorio.
- La higiene del área tratada consistirá en lavar con un jabón suave la piel y la abstinencia de cualquier pomada o maquillaje durante 48 horas salvo que el/la doctor/a valore lo contrario.
- Si siente alguna irregularidad al tacto en la zona infiltrada, le aconsejamos que masajee la zona durante las primeras 2 semanas. Hasta la 4ª semana se está estabilizando y acomodando el producto en el tejido.
- Aplicar Arnika Gel con protección solar de 50 (Laboratorios Martiderm) de 2 a 3 veces al día para que utilice la protección adecuada y además si se han formado hematomas se reabsorba con mayor rapidez. Desaparecen a los 5-10 días.
A los 30 días después de realizar el tratamiento para que podamos ver el resultado definitivo de la sesión, cuando ha remitido el proceso inflamatorio inicial y el producto esta acomodado adaptado al tejido. Entonces determinaremos el resultado obtenido y podremos solucionar pequeñas asimetrías en la zona que lo requiera.
También valoraremos si necesitamos realizar alguna sesión adicional para conseguir el efecto deseado o mantenimiento y seguimiento del tratamiento. En el caso de técnicas para estimular la formación de colágeno necesitaremos 3 meses para ver los resultados.
Los resultados de la reestructuración facial duran entre 1 año y medio y 2 años. Recomendamos leves sesiones de mantenimiento de manera periódica según las recomendaciones de el/la doctor/a.
También podemos mejorar el estado de la piel con técnicas láser, CO2 , tratamientos cosméticos profesionales y una buena pauta cosmética personalizada y guiada de uso domiciliario. Los productos cosméticos nos ayudan a prevenir la oxidación, la inflamación y mantener la piel hidratada, que es fundamental para mantener el tratamiento en buen estado el mayor tiempo posible.